Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

TALLE PRESENTACIÓN ” EL PODER DE LOS CHICOS”

Todos los eventos

abril 26 - 18:30 : 19:30

VIERNES 26 DE ABRIL A LAS 18

Si eres chico  de más de 7 años y te atreves a descubrir el poder que hay dentro de ti ,este es tu libro.

Te proponemos el reto de leer y hacer este cuaderno de bitácora   antes del  26 de Abril.

Para  llevar a cabo esta misión solo tienes que comprarlo en El Árbol de las Palabras  y inscribirte en el Club que hemos creado de « Chicos con superpoderes»

Cuaderno  que pretende entrenar y facilitar que niños encuentren su lugar en el mundo más igualitario que estamos construyendo y donde las personas adultas de referencia sepamos acompañarles.

Te ánimas a ejercitar tus poderes!!!

Os dejamos a continuación más información sobre este libro y su autor:

El feminismo ha cambiado el mundo en el que vivimos, pero no habrá un cambio real hasta que los hombres no sean parte de él. Ha llegado el momento de darles herramientas. Este libro lleva a los chicos aun nuevo modelo de masculinidad: pacífica, cuidadora y creativa. ¿Cómo se logra eso? Empezando por los niños. Ritxar Bacete, especialista en género, masculinidades, feminismo, políticas de igualdad, paternidad positiva y economía del desarrollo, lo tiene claro, por eso ha escrito El poder de los chicos un libro que pretende entrenar y facilitar que niños encuentren su lugar en el mundo más igualitario que estamos construyendo y que las personas adultas de referencia sepamos acompañarles.

El poder de los chicos está repleto de retos, biografías, preguntas y respuestas enfocadas a que los chicos, experimentando en su vida cotidiana, desarrollen competencias y capacidades, que les serán muy útiles para su vida y reforzarán su identidad. Estas herramientas exprimidas y mezcladas con los conocimientos y experiencias de Ritxar Bacete en el trabajo con hombres, se convierten en los ingredientes ideales para la receta de la nueva masculinidad:

  • Liberemos a los niños de los estereotipos permitiéndoles leer y reflejarse en las historias de mujeres poderosas y hombres libres que ya han dejado atrás el concepto clásico de la masculinidad.
  • Ayudémosles a sentir y a emocionarse dándoles las claves para entender y naturalizar lo que les sucede en cada momento.
  • Hagámosles seres poderosos, conscientes de los cambios de las niñas y de la sociedad que les rodea, motivándoles a desenvolverse en el día a día, de forma igualitaria
  • Enseñémosles el significado de las palabras de poder y la importancia tanto de emplearlas correctamente como de respetar las que recibimos.

El poder de los chicos

Ritxar Bacete

El cantautor Alfred García, el patinador Javier Fernández, el jugador de la NBA Pau Gasol o la ilustradora Raquel Riba, la activista Malala Yousafzai, Clara Campoamor, o el actor Daniel Radcliffe convergen en este libro junto a la fuerza del optimismo, el karma, los cuidados, la alegría o el miedo entre un sinfín de ejemplos más para que cada niño cree su propia identidad alejada de dogmas, limitaciones y toxicidades. Y todo ello, desde una visión positiva y esperanzada de lo que significa ser hombre.

Interiores del libro:

«Para las personas adultas que acompañan a los chicos de poder. Acompañar en la vida a los chicos de poder no es tarea fácil y requiere de personas adultas de referencia, especialmente padres y madres también poderosos. ¿Cómo puedes ayudar a criar a un niño libre y feliz? Comprometiéndote tú también con el cambio que quieres ver en él.»

 

Atención: Este libro contiene el secreto de tus superpoderes. Si lees sus páginas y consigues superar los retos que te propone descubrirás la verdadera e inigualable fuerza que habita en ti.

Los niños necesitan crecer libres de las ataduras, estereotipos y condicionamientos que los hacen menos felices y capaces. Tenemos que ampliarles las posibilidades de ser y estar en el mundo; crear una nueva masculinidad, positiva y diversa, que lleve a los niños a estar conectados con sus emociones, las de las demás personas y hacerse responsables de los cuidados, como un elemento central de su personalidad.

EL AUTOR:

Ritxar Bacete (Vitoria-Gasteiz, 1973) es padre de familia numerosa —con todo lo que ello conlleva—, hombre en transición y aprendizaje continuo, y apasionado por la belleza que hay en las personas y en las cosas. Es además antropólogo por vocación y trabajador social por convicción. También es escritor, investigador social, especialista en género, masculinidades, feminismo, políticas de igualdad, paternidad positiva y economía del desarrollo. Ha transitado profesionalmente por oficios tan diversos como la cooperación —en Croacia, Guatemala, México o Cuba- la educación de personas en riesgo de exclusión social y la política. Es también investigador social, consultor, formador y coach de personas y equipos. En los últimos años ha puesto en marcha, impulsado o colaborado en distintos proyectos para promover la implicación de los hombres en la igualdad, como el Programa de hombres para la igualdad Gizonduz del Instituto Vasco de la Mujer. En la actualidad es senior fellow y coordinador para España de Promundo Global

Detalles

Fecha:
abril 26
Hora:
18:30 : 19:30

Organizador

EL ARBOL DE LAS PALABARAS
Teléfono:
856055491
Email:
julia@arboldelaspalabras.es
Pagina Web:
PLAZA SAN ANDRES LOCAL 8-9

Lugar

EL ÁRBOL DE LAS PALABRAS
PLAZA SAN ANDRES LOCAL 8-9
JEREZ DE LA FRA., 11402
Ver en Google Map
Teléfono
856055491