JUGUEMOS

Jugar es  IMPORTANTE Y UN DERECHO como aparece recogido en el  artículo 31 de la Convención de los Derechos del Niño, adoptada por la Asamblea de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989 .

Jugar es un derecho, fundamentalmente, porque la vida de los niños no se puede concebir sin juego. Jugar es la actividad principal de la infancia y responde a la necesidad humana de mirar, tocar, curiosear, experimentar, inventar, imaginar, comunicar, crear, soñar… Es un impulso primario que nos empuja desde pequeños a explorar y amar el mundo que nos rodea, posibilitando un crecimiento sano y armonioso del cuerpo, la inteligencia, la afectividad, la creatividad y la sociabilidad. Si necesitas más argumentos, aquí tenemos un puñado.

Así pues, jugar es un derecho para los niños, pero … ¿y qué pasa con los que ya hemos crecido? Para los adultos, jugar es un indicador de salud física y mental, y estimula la capacidad de disfrutar de la vida y el momento: poner nuestro cerebro a jugar es abrir la mente a la creatividad, abrir el corazón al misterio y la belleza.

¿Te apuntas a jugar con nosotros?

Sigue nuestras recomendaciones en instagram.

DECÁLOGO DEL JUEGO

JUGAR, UN DERECHO FUNDAMENTAL

1. Los niños y las niñas son nuestro mejor presente y nuestra semilla de futuro.

2. Los niños y las niñas de todos los tiempos y culturas han jugado, construyendo así un pedazo de humanidad.

3. Jugar es uno de los cimientos básicos del desarrollo psíquico, emocional y social de los niños/as.

4. Jugar es tender puentes de comunicación. Es expresarse a través de la acción.

5. Jugar es instintivo, voluntario y espontaneo.