PRESENTACION

Jose Carlos Román nos vuelve a sorprender con estos dos nuevos álbumes que harán las delicias de mayores y pequeños . No te puedes perder esta actividad para empezar la Feria con buen sabor de boca.

LA PASAJERA. EDITORIAL RBA

Me ha gustado la personalidad de la protagonista. Sus acciones no parecen forzadas para seguir el hilo de la historia sino que hace lo que yo (por ejemplo) haría. Me enganchó la trama desde el principio. Aunque seguiré esperando que Etta toque el violín frente a Nicholas, lo que los habría unido aún más. He echado en falta una amiga para Etta. Me encanta el romance entre los protagonistas y espero que Cyrus Ironwood se pudra en el infierno (aún tengo la esperanza que Etta se encuentre con Julian en la arruga del tiempo en la que está).

 

Esperaré impaciente la continuación.

 

Teresa Rico (13 años).

NOS SUMAMOS A LA FERIA DE LA CIENCIA DESDE EL ÁRBOL DE LAS PALABRAS CON KINETIC SAND

Con motivo de la inminente Feria de la Ciencia en la Calle que tendrá lugar del 18 al 20 de Abril os presentamos un nuevo producto de gran calidad importación “kinetic Sand “.Es el primer tipo de arena con una textura y una dinámica como nunca antes se había visto. Ofrece una expe-riencia mágica, casi hipnótica, que genera un agradable estado de relajación tanto a niños como a mayores. Kinetic Sand es un 98% de arena pura. El otro 2% es el secreto de su movimiento. Manipular Kinetic Sand es una experiencia que tranquiliza y relaja.La naturaleza de la experiencia con la arena es eminentemente táctil y suave permitiendo a los niños desarrollar la motrici-dad fina a través de las infinitas posibilidades de juego que ofrece. La magia del juego la aporta Kinetic Sand y a más arena, más magia y diversión.

Si quieres probarla no dudes en acercarte por nuestro establecimiento o asistir  un TALLER  que tendrá lugar el próximo

VIERNES 20 de ABRIL a las 17:00 horas en la librería infantil y juvenil EL ÁRBOL DE LAS PALABRAS

Plazas limitadas .

Precio :5€

Edad recomendad  +5 años

Reserva  por e-mail (librería@elarboldelaspalabras.es) o por teléfono (856055491), indicando  nombre y edad de los niñ@s.

NOS SUMAMOS A LA FERIA DE LA CIENCIA CON NUEVOS PRODUCTOS: PLASTILINA INTELIGENTE

Con motivo de la inminente Feria de la Ciencia en la Calle que tendrá lugar del 18 al 20 de Abril os presentamos un nuevo producto de gran calidad importado de Estados Unidos .La Plastilina Inteligente es un nuevo concepto de la plastilina tradicional. Ha evolucionado para convertirse en un juguete sensacional, seguro, divertido y útil para todas las edades. Es inteligente entre otras cosas, porque reacciona según la fuerza que actúa sobre ella. Estírala suavemente como si fuera un chicle, o lánzala con fuerza al suelo y botará como una pelota de goma. Ideal para combatir el estrés y para utilizar en sesiones y ejercicios de reha-bilitación gracias a su textura y comportamiento. Si quieres probarla no dudes en acercarte por nuestro establecimiento o asistir al TALLER el  PRÓXIMO VIERNES 20 ABRIL A LAS 17:00 HORAS

Plazas limitadas .

Precio :5€

Edad recomendada  +5 años

Reserva  por e-mail (librería@elarboldelaspalabras.es) o por teléfono (856055491), indicando  nombre y edad de los niñ@s.

2 DE ABRIL DIA DEL LIBRO INFANTIL

Con motivo del DÍA DEL LIBRO INFANTIL los alumnos del CEIP FEDERICO MAYO nos recomienda un libro con el que comprender la magia de las lectura.

DIA DEL LIBRO INFANTIL 2 DE ABRIL

Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.

Cada año, una sección nacional del IBBY tiene la oportunidad de ser la patrocinadora internacional del Día del Libro Infantil y selecciona un escritor representativo y a un reconocido ilustrador de su país para que elaboren el mensaje dirigido a todos los niños del mundo y el cartel que se distribuye por todo el mundo, y se promueva la celebración en las bibliotecas, centros escolares, librerías, etc.

Este año le corresponde a la sección de Letonia, que difunde el mensaje de la escritora Inese Zandere (1958) y el cartel del ilustrador Reinis Petersons (1982).

 

TEXTO OFICIAL QUE SE LEERA EL DÍA DE LIBRO INFANTIL

Las personas tienden al ritmo y a la regularidad, de la misma forma que la energía magnética organiza las virutas de metal en un experimento de física, de la misma forma que un copo de nieve crea cristales a partir de agua. Ya sea en un cuento de hadas o en un poema, a los niños les gusta la repetición, los refranes y los motivos universales porque pueden reconocerse una y otra vez; dan regularidad a un texto. El mundo adquiere un orden precioso. Aún recuerdo que de niña luchaba conmigo misma por defender la justicia y la simetría, la igualdad de derechos para la izquierda y la derecha: si tamborileaba con los dedos una melodía sobre la mesa, contaba cuántas veces debía golpear con cada dedo para que los demás no se sintieran ofendidos. Solía aplaudir dando una palmada con la mano derecha sobre la izquierda, pero pensé que eso no era justo y aprendí a hacerlo al contrario, con la izquierda sobre la derecha. Por supuesto, este afán instintivo de equilibrio resulta gracioso, pero lo que muestra es la necesidad de evitar que el mundo llegara a ser asimétrico. Tenía la sensación de ser la única responsable de todo su equilibrio.

 

La inclinación de los niños hacia los poemas y las historias surge, igualmente, de su necesidad de llevar regularidad al caos del mundo. Desde la indeterminación todo tiende hacia un orden. Las canciones infantiles, las canciones populares, los juegos, los cuentos de hadas, la poesía… son formas de existencia rítmicamente organizadas que ayudan a los más pequeños a estructurar su presencia en el gran caos. Crean la conciencia instintiva de que el orden en el mundo es posible y que todas las personas tienen en él un sitio único. Todo fluye hacia este objetivo: la organización rítmica del texto, las series de letras y el diseño de la página, la impresión del libro como un todo bien estructurado. La grandeza se revela en lo más pequeño y le damos forma en los libros infantiles, incluso cuando no estamos pensando en Dios o en los fractales. Un libro infantil es una fuerza milagrosa que promueve el enorme deseo de los pequeños y su capacidad de ser. Promueve su coraje para vivir.

 

En un libro, los pequeños siempre son grandes, de manera instantánea y no solo cuando llegan a adultos. Un libro es un misterio en el que se encuentra algo que no se buscaba o que no estaba al alcance de alguien. Lo que no pueden comprender lectores de una cierta edad permanece en su conciencia como una impronta y continúa actuando aun cuando no lo entiendan completamente. Un libro ilustrado puede funcionar como un cofre del tesoro de sabiduría y cultura incluso para los adultos, igual que los niños pueden leer un libro destinado a adultos y encontrar su propia historia, un indicio sobre sus vidas incipientes. El contexto cultural modela a las personas, estableciendo las bases para las impresiones que llegarán en el futuro, así como para las experiencias más difíciles a las que tendrán que sobrevivir sin dejar de ser íntegros.

 

Un libro infantil representa el respeto por la grandeza de lo más pequeño. Representa un mundo que se crea de nuevo una y otra vez, una seriedad lúdica y preciosa, sin la que todo, incluida la literatura infantil, es simplemente un trabajo muy pesado y vacío.

 

Escrito por Inese Zandere

Traducido por Attesor traducciones

Ilustrado por Reinis Pētersons

CUANDO LAS NIÑAS VUELAN ALTO

Hola! Me llamo Saray y hoy voy a recomendaros un cuento que estamos trabajando en nuestro cole, Federico Mayo de Jerez, titulado CUANDO LAS NIÑAS VUELAN ALTO, en conmemoración de la celebración de la efeméride del 8 de Marzo, Dia Internacional de la Mujer.

Es un cuento que habla de niñas pero que transmite un mensaje muy valioso para todos los seres humanos. “Todos y todas tenemos la capacidad de volar y alcanzar nuestros sueños si confiamos en nuestra fortaleza interior”.

Este álbum ilustrado cuenta la historia de Adriana, Jimena y Martina, tres niñas con grandes sueños pero la banda de Don Noloconseguirás les ha llenado los bolsillos de piedras para que no puedan volar…

Martina es ligera como una pluma. Le encanta volar de un lado a otro de su cuarto rugiendo como si fuese una avioneta. De mayor quiere ser la mejor piloto del mundo mundial.

Adriana es redondita como el punto de la i. Siempre sube los escalones de su casa de tres en cinco porque tiene prisa por abrazar a su queridísimo violín. Sabe que de mayor será una súper violinista.

Jimena es silenciosa y se pasa el día entre libros. Le gusta escribir cuentos y va con su cuaderno de acá para allá imaginando historias alucinantes. Tiene clarísimo que será una escritora reconocida en todo el planeta y un poco más allá.

Ellas son tres,
pero podrían ser diez,
o cien,
o una,
o todas las niñas del planeta.

En este álbum Raquel Díaz Reguera, su autora, nos transmite todo lo que suele hacer perder a las niñas y a las mujeres la fuerza de levantar el vuelo: el no sentirse suficientemente bellas, listas, valiosas y sobretodo el

Gerónimo Stilton. La isla del tesoro fantasma

 

Trata de Gerónimo Stilton , un ratón que dirige un periódico y ¡le encanta escribir!

Es una colección en la que él como protagonista cuenta todas sus aventuras.

Me ha gustado mucho porque está lleno de acción, tiene mucha intriga y los personajes viven muchas aventuras y son  muy graciosos por lo cual la risa está casi asegurada.

Paola 4º de Primaria. Colegio Jesús María Asunción

 

Los traficantes de marfil

 

Voy a recomendar el libro “Los traficantes de marfil”.

Trata de un niño llamado Jack que con solo 9 años es uno de los mejores agentes de la Fuerza de Protección Global, una organización secreta.

Jack ha recibido un mensaje en código de  su hermano desaparecido. Parece que por fin tiene una pista pero justo cuando está a punto de descifrarlo recibe una orden de  trasladarse a Kenia.

Me ha gustado porque cuando termina cada capítulo se me queda la intriga y no puedo parar de leer hasta saber qué ha pasado a su hermano  Max.

 

Borja , 4º de primaria en el Colegio de Jesús María Asunción de Jerez.