LA HISTORIA INTERMINABLE

TÍTULO: LA HISTORIA INTERMINABLE

AUTOR: MICHAEL ENDE

EDITORIAL: ALFAGUARA

RESEÑA:

Esta historia trata de un niño llamado Bastián al que le encanta leer y sus compañeros de clase se meten con él por eso. Entonces entra por accidente en una librería cuando huye de ellos y encuentra al librero leyendo. Cuando vio ese libro sintió como si lo llamara y lo cogió sin que el librero se percatara. Se lo llevó al desván de su colegio donde estaba seguro de que no los encontrarían(a él y al libro).Allí comenzó a leer y leyó que en Fantasía había como una especie de humo blanco que se tragaba todo lo que pasaba por ahí, y cada vez se hacía más extenso hasta que devorara todo el reino. Sólo puede salvarlos un piel verde llamado Atreyu y su amigo Fújur, un dragón blanco de la suerte. Lo intentan pero no pueden. Aunque al final cuando está a punto de ser devorada Fantasía, entra Bastián en el libro porque dice el verdadero nombre de la Emperatriz Infantil “Hija de la Luna”. En este mundo participa en batallas, conoce a personajes tan fantásticos como un hombre de plata, una señora que le crecen frutos en su vestido, un león gigante parlante, a Atreyu, a Fújur, y a muchos otros.

A los que les guste la “fantasía” no pueden dejar de leer La Historia Interminable “porque es un libro al que siempre desearemos regresar

 

Héctor Muela Luque  10 años

RECONOCIMIENTO AL ARBOL DE LAS PALABRAS EN LOS III PREMIOS CON LOS PEQUES

Gracias a tod@s los que trás casi diez años seguís regando este ARBOL DE LAS PALABRAS.
Queremos compartir este ” VUESTRO PREMIO”. La web Con Los Peques y el Área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Cádiz entregaron el pasado  jueves 21 de diciembre en el Patio Provincial (Plaza de España s/n Cádiz) los III Premios Con Los Peques, que reconocen el esfuerzo y trayectoria de personas, colectivos y empresas que trabajan para mejorar la vida de las niñas y los niños de la provincia.

El árbol de las palabras  ha sido  premiada en el apartado de Mejor Empresa . Por la creación de  un espacio diferente donde pequeños y mayores encuentran la magia y el placer de la lectura así como otra forma de aprender jugando. Esto se debe a la mimada y cuidada selección así como el asesoramiento personalizado. Un lugar que se ha consolidado y creado una variada e interesante programación de actividades entorno a los libros y los juegos.

NOMINADOS EN LA TERCERA EDICIÓN PREMIOS CON LOS PEQUES

III Premios Con Los Peques, organizados por la web Con Los Peques y el Área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, premia cada año a instituciones , empresas y colectivos que trabajan día a día por difusión de la cultura y entre los peques y la familia.
Nos llena de orgullo y satisfacción ver que nuestro proyecto de El Árbol de las Palabras este nominado dentro de las iniciativas empresariales.
Si piensas que nuestra librería debe ser premiada os mandamos un enlace donde puedes votar hasta el 14 de Diciembre.

https://docs.google.com/…/11PePlG1-jFLFBBfER0Btlr…/viewform…

https://www.facebook.com/ElArbolDelasPalabras/

 

Mi plan de

Risas, muchísimas risas. Eso es lo primero que pienso cuando me preguntan por “Mi Plan D”. Una novela juvenil cuya protagonista es una chica, loca. Loquisima. Con unas salidas con las que no puedes dejar de reír. No es un libro con una gran historia. Pero si con el que se pasan muy buenos ratos. Y ese es el primer motivo por el que yo lo recomiendo.

¿Por qué debe estar en tu lista de “libros por leer”? Sobre todo por el buen rollo que genera. Es una historia divertida, elocuente, motivadora. Con una trama sencilla y fácil de seguir, este libro se abre un hueco en ti dejando un buen sabor de boca al terminarlo. Siempre lo recordaras por lo bien que lo pasaste leyéndolo y lo especial que fueron sus protagonistas. Pero ¿de qué va la historia? ¡Ahora os lo cuento!

Lo primero decir que su autora es Andrea Smith. Como la conozco os hablo un poco de ella. Comenzó narrando en la App Wattpad y logró dar el salto a físico con la Editorial Plataforma en su sección “Neo”. Sigue escribiendo en la App donde la podéis encontrar por el nombre dado y además la editorial publicará “Hey, It’s Les” [ Una secuela donde la protagonista es la hermana de Mackenzie] en febrero de este próximo año.

❝ Siempre estuviste allí pero jamás nos llamaste la atención más de lo que cualquier otra chica haría. Y de improvisto, ¡bum! Resulta que te gustamos…❞

Mackenzie es una chica súper organizada, tan organizada que hace listas hasta de qué va a comer, qué programa de televisión debe grabar o qué conjuntos se pondrá esa semana. Un día aburrida en clase decide hacer una lista con los chicos que le gustan. Los divide en cuatro grupos. Su amor platónico. Su mejor amigo. Todos los chicos monos y buena gente con los que podría salir. Su nunca en la vida.

Kenzie es una chica poco conocida en su instituto, pasa desapercibida. No le gusta llamar la atención y vive feliz en su zona de confort. Su único gran problema es perder, de todas sus listas, justo esa que hizo un día aburrida. Su lista de chicos. ¿Lo peor? Cuando va a buscarla, s¡u instituto está empapelado de ella! Alguien la encontró primero y le ha hecho una gran jugarreta. ¿Tierra trágame? ¿Desintegración? ¿Vuelo a la luna? ¿Muerte a mi vida social, ya de por sí escasa? ¿Mil y una maneras de desaparecer? Todo eso en una fracción de segundo pasa por la mente de nuestra protagonista que en pocos capítulos ya podemos considerar amiga.  Pero la verdadera pregunta que nos hacemos llegados este punto es… ¿Qué hará Mackenzie Sullivan dada la situación? Ella tan organizada, tan precavida, tan preparada. Ella decidida, con todo medido, todo preparado. ¿Qué hará cuando todos sus planes se deshacen?

❝Pero tendrás que admitir que soy una lapa muy sexy❞

En clave de humor Andrea nos narra las aventuras y desventuras de esta joven chica que, acostumbrada a su normalidad, un día se levanta siendo El Centro de atención y sintiendo que tiene el mundo encima. Narrado con un leguaje sencillo, fácil, rápido y ameno. desde la perspectiva de la propia protagonista haciendo la historia nuestra. Y en ocasiones desde la de algún personaje más que también como protagonistas, logran robarnos el corazón. No tardamos en sumergirnos en el mundo de Kenzie, en sentirnos ella y en descubrir que la vida no puede controlarse y que las cosas verdaderamente importantes suceden cuando nos dejamos llevar.

❝Hablar contigo es malo para la salud❞

Junto a Mackenzie y el resto de protagonista aprenderemos que los dramas adolescentes quizás no son para tanto. Que la vida es bonita dejándose llevar. Y que todo puede pasar. Andrea nos invita a disfrutar de una historia divertida, la cual tiene como base el amor adolescente pero que con ello trata y descubre un sinfín de inseguridades, de clichés, de situaciones ridículas y de ¡no tengo ni idea de lo que voy a hacer! Os invito a leerla, a reíros. A disfrutar del buen rollo que Mackenzie transmite. Espero que la dejéis ser vuestra amiga. Os invito a enamoraros de cada chico de su lista. A formar parte de uno de los Team y a descubrir el enrevesado final. Os invito a que aprendáis a hacer frente a los problemas, disfrutar y vivir. Porque cuando menos lo esperas, cuando menos lo imaginas, la vida te hace reír.

Susana P.Azpillaga Gil, 17 años

Reseña “Por una rosa”


“Por una rosa” es un libro que recopila 3 historias de la Bella y la Bestia con un giro de interpretación. Cada relato está escrito por autores diferentes que aportan su forma de escribir y de mostrar las historias.

“¿Y si la Bella escondiese más secretos que la Bestia?
¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?
¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?”

“El Zorro y la Bestia” es el primer relato que encontramos al abrir el cuento. Está escrito por Laura Gallego (autora de “Dónde los árboles cantan”) y muestra a la bestia como un ser inseguro y desconfiado. El giro que le da al cuento original es muy llamativo y lo introduce en un mundo mucho más mágico.

“Si no vive como un monstruo,
no piensa como un monstruo
ni se comporta como un monstruo…,
tal vez no sea un monstruo en realidad”

“Anabella y la Bestia”  es el segundo relato de este libro escrito por Benito Taibo  (autor de “Corazonadas”). El giro de este relato es el que más me ha llamado la atención porque en mi opinión, es el que más se aleja de la historia principal, pero en el que están presentes los elementos y los personajes más importantes del cuento real, como son el personaje de Bella y Bestia, el mensaje de que lo importante está en el interior de las personas y sobre todo el amor.  Es una historia que te mantiene en vilo hasta el final y que muestra una cruda realidad.

“A la Bestia no hay que tenerle miedo, sino pánico. No puedes jugar con él, no puedes burlarte. No es tu amigo ni nunca lo será. Si te descuidas, te come, te digiere, te escupe. Y ya nunca jamás volverás a ser el mismo”

 “Al cruzar el jardín” es el último relato de este libro escrito por Javier Ruescas (autor de “Pulsaciones”) que muestra un mundo futurista dónde el miedo a lo desconocido te aparta del verdadero amor.

“¿Era ella uno de los peligros de los que
padre te había advertido?
¿Podría tratarse de la razón por la que
te estaba prohibido abandonar los muros de tu castillo?”

Espero que este libro os apasione tanto como a mí y os transporte a estos  nuevos mágicos mundos de “La Bella y Bestia”. Podéis conseguir el libro en el elarboldelaspalabras.es


JULIA, El árbol de las palabras.

RICITOS DE OSO

TÍTULO: Ricitos de Oso

AUTOR/ILUSTRADOR: Stéphane Servant y Lætitia Le Saux

EDITORIAL: Juventud

RESEÑA: Esta noche es el gran carnaval del bosque y todos preparan sus disfraces: Mamá Osa acaba de coser su disfraz de Bella Durmiente, Papá Oso se ve fantástico disfrazado de Lobo Feroz y Osito prepara entusiasmado su disfraz de Ricitos de Oso. A Papá Oso no le gusta la idea de que su hijo vaya con falda y coletas rubias e intenta persuadirle para cambiar de disfraz, pero Osito se mantiene firme….

Un texto con humor, claro, conciso, donde el autor juega con los tamaños y colores de las palabras que quiere destacar. Las ilustraciones forman parte de la historia, no son un complemento, están llenas de detalles y son muy vitales. Un álbum muy recomendable a partir de 5 años, para romper los prejuicios sociales y los géneros establecidos.

HARRY POTTER INUNDA DE MAGIA EL ARBOL DE LAS PALABRAS Y EL CENTRO DE JEREZ

HARRY POTTER INUNDA DE MAGIA EL ARBOL DE LAS PALABRAS Y EL CENTRO DE JEREZ

Tras la exitosa iniciativa del Arbol los jóvenes jerezan@s inundaron las calles de jerez buscando pistas del mapa del merodeador que se dio a los participantes.

Os dejamos algunas instantes de esta tarde mágica al que dio cobertura la voz del sur.

Muchas gracias a tod@s por vuestra participación y entusiasmo.

http://www.lavozdelsur.es/la-magia-harry-potter-escondida-por-el-centro-de-jerez

 

ERASE… un album maravilloso que llego al Arbol de las Palabras

Un nuevo tesoro ha llegado a la librería el Arbol de las Palabras: “ Érase” de la editorial  Tres Tigres Tristes.

“Érase” es un homenaje y puesta en valor de los narradores orales. En esta maravillosa historia Guridi hace un baile maravilloso entre ilustraciones  y palabras. Album donde aprenderemos la importancia de los cuentos que  como una bella melodía aviva nuestros corazones.

 

Gracias Guridi, por esta “joyita” de libro.

30 HISTORIAS PARA EMPEZAR BIEN EL COLE

 

Al comenzar el colegio muchos niños se tienen que enfrentar a sus miedos e inseguridades. Para el acompañamiento de este proceso y para reforzar la seguridad de los niños esta semana os recomendamos este libro. A través de historias de animalitos muy sencillas, nuestro protagonistas superan sus dificultades.
CADA NOCHE UNA HISTORIA 30 HISTORIAS PARA EMPEZAR BIEN EL COLE ED. LAROUSSE. Lo podéis encontrar en la librería el Arbol de la Palabras.

La vuelta al cole con una sonrisa

LA VUELTA AL COLE CON UNA SONRISA
"Los secretos del COLE"

Ha llegado a mis manos un libro que no os dejará indiferente y dibujará una sonrisa en profes, alumn@s y padres. Es una divertida visión que hacer Eric Veillé sobre el colegio y todo lo que conlleva: los tipos de habitantes, el comedor o aspectos tan controvertidos como las normas.
Si os atrevéis a leer este libro editado por Blackie Books  lo podeis encontrar en nuestra librería  el Arbol de las Palabras.